Enlaces para accesibilidad

Ministro de petróleo venezolano Tareck El Aissami dice estar "de vuelta" tras cirugía


Tareck El Aissami, asiste a una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), Rusia, el 6 de junio de 2019.
Tareck El Aissami, asiste a una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), Rusia, el 6 de junio de 2019.

El ministro venezolano de petróleo, Tareck El Aissami, dijo en sus redes sociales que se sometió a una cirugía y que continúa en su cargo, tras reportes la semana pasada de que sería reemplazado en sus funciones.

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, aseguró este lunes estar de vuelta luego de someterse a una cirugía y dijo que “nunca” había abandonado su trabajo.

Reuters reportó la semana pasada que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, planeaba reemplazar a El Aissami. El deterioro de su salud podía incapacitarlo, al menos temporalmente, para el trabajo, indicaron las fuentes de la agencia.

“Agradecerle a todos los amigos de Venezuela, amigos del mundo, que se han preocupado a propósito de una falsa información que lanzó una agencia de noticias llamada Reuters, qué lamentable. Sin embargo, aquí estamos, plenos de salud”, indicó El Aissami.

“Luego de cumplir un riguroso y disciplinado reposo, ya que tuve que realizarme una cirugía de hernia inguinal, impostergable, he vuelto, aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades”, reveló en un video publicado en sus redes sociales, replicado por la estatal petrolera PDVSA y medios locales.

En el video de menos de tres minutos, el ministro muestra la hora y fecha en la pantalla de un teléfono, vestido con ropa de deporte dentro de un complejo deportivo, y luego se le ve jugando baloncesto.

El funcionario dijo que durante el reposo estaba atento “del avance, del desarrollo, del esfuerzo colectivo para seguir adelante en este año 2021, sobre todo de la industria petrolera”.

El Aissami, de 47 años de edad, fue nombrado ministro de petróleo en abril de 2020.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG