Enlaces para accesibilidad

Pfizer-BioNTech: refuerzo COVID-19 protege a niños de 5 a 11 años contra Omicron


Un vial de la vacuna pediátrica contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Pfizer-BioNTech se muestra en un sitio de vacunación en San José, Costa Rica, el 23 de febrero de 2022. REUTERS/Mayela López

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán en la vacuna contra el COVID-19, BioNTech, anunciaron el jueves que los ensayos recientes muestran que las dosis de refuerzo de su vacuna protegen eficazmente a los niños sanos de 5 a 11 años de la variante omicron del coronavirus.

En un comunicado de prensa, las compañías dicen que sus ensayos de fase tres examinaron datos de 140 niños de 5 a 11 años que recibieron una dosis de refuerzo aproximadamente seis meses después del régimen inicial de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Las compañías informan que, si bien todos los participantes demostraron una protección significativamente mayor, 30 de los participantes del ensayo mostraron un aumento de 36 veces en los anticuerpos neutralizantes de omicrones en comparación con aquellos que solo recibieron la dosis original de dos inyecciones.

Las compañías dicen que más de 10,000 niños menores de 12 años han participado en ensayos clínicos que investigan la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 sin que se observen nuevos problemas de seguridad.

Los estudios no han sido publicados ni revisados por científicos independientes.

Las compañías planean solicitar la autorización de uso de emergencia de EEUU de una dosis de refuerzo en el grupo de edad de 5 a 11 años en los próximos días, con presentaciones adicionales a las agencias reguladoras globales, incluida la Agencia Europea de Medicamentos, a continuación.

A principios de este año, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años y niños de 5 a 11 años inmunocomprometidos. La FDA también aprobó un tercer refuerzo de la vacuna para personas mayores de 50 años.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG