Enlaces para accesibilidad

Reparten cenas de Acción de Gracias a migrantes en Nueva York


Reparten cenas de Acción de Gracias a migrantes en Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Más de 20.000 nuevos migrantes que llegaron este año a la ciudad de Nueva York pasarán su primer Día de Acción de Gracias y organizaciones caritativas se dieron a la tarea de donarles la cena. Ángela González nos tiene los detalles.

Este será el primer Día de Acción de Gracias para muchas familias migrantes que llegaron a la ciudad de Nueva York desde el pasado mes de mayo y que necesitan hacer largas filas pese al frío para recibir donaciones de comida.

Con una economía precaria, muchos podrán poner una cena en su mesa gracias al trabajo de bancos de comida, que aunque este año tienen menos recursos, siguen donando lo básico para las familias.

“La realidad es que todavía tenemos familias que todavía no saben el pan de cada día de dónde va a llegar, entonces estamos aquí asegurándonos que 5 mil, más de 5 mil de esas familias tengan esa ayuda, tengan ese pavo, tengan ese pollo”, Comenta la Asambleísta por Queens, Catalina Cruz.

Según la Federación de Agricultura, el costo de la cena de Acción de Gracias este año ha incrementado en un 20 por ciento, razón por la que organizaciones caritativas se han visto obligadas a reducir sus donaciones. Ángela González, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG