Enlaces para accesibilidad

Militares venezolanos se organizan desde el exilio


Reagrupación de militares venezolanos en el exilio
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Reunidos en Miami, un nutrido grupo de militares venezolanos retirados se han organizado para ajustar los criterios de una eventual reunificación de oficiales que han denunciado su presunta persecución política en Venezuela.

Actualmente existen, cerca de 6 mil militares exiliados de dicho país y de ellos alrededor de 2780 han formalizado su registro en el censo que se realiza desde diversos países donde esta diáspora reside, como Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Chile y México.

El encuentro, se realizó donde reside una numerosa comunidad venezolana, y tiene como objetivo unificar criterios para la reincorporación de estos oficiales a los órganos castrenses de Venezuela.

Según José Antonio Colina, de VEPPEX, pretenden: “Un proyecto de ley para la reincorporación de oficiales de las fuerzas armadas, estos oficiales [que] están fuera del país deben ingresar a las fuerzas armadas y deben ser la fuerza de estructura y de poder que le de gobernabilidad a un gobierno de transición en Venezuela”.

A la actividad acudió el agregado militar del gobierno interino de Juan Guaidó, en Washington, coronel José Luis Silva Silva, quien recalcó la necesidad de establecer esta red de conexión entre los militares venezolanos.

“Ya nos han dado parte de los planes con los cuales la contrarrevolución estaría preparada para atacar cualquier gobierno de transición en el futuro y por eso es que tenemos que tener una estructura de inteligencia fuerte y firme”, dijo Silva Silva.

Los militares exiliados afirman que cuentan con información de los cuarteles venezolanos sobre posibles planes para neutralizar la instalación de un cambio político

Por su parte, el presidente en disputa Nicolás Maduro ha dicho que las fuerzas armadas de su país se encuentran muy sólidas y unidas, en todos sus componentes. Y en los últimos meses ha desplegado refuerzos militares para realizar ejercicios en la frontera con Colombia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG