Enlaces para accesibilidad

Abrams sobre Venezuela: “La oposición va a ganar las elecciones de la AN si son libres”


El diplomático de EE.UU., Elliott Abrams, acusó al gobierno en disputa de “tratar de controlar a la Asamblea Nacional” evitando que se den “elecciones libres” en 2020.
El diplomático de EE.UU., Elliott Abrams, acusó al gobierno en disputa de “tratar de controlar a la Asamblea Nacional” evitando que se den “elecciones libres” en 2020.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, denunció el viernes que diputados de la opositora Asamblea Nacional están siendo chantajeados por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro para que no apoyen a Juan Guaidó en las próximas elecciones internas del legislativo.

“El régimen está usando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos de hasta 500.000 dólares por voto para frenar la reelección de Juan Guaidó”, dijo Abrams en una rueda de prensa en Washington D.C.

El diplomático acusó al gobierno en disputa de “tratar de controlar la Asamblea Nacional” evitando que se den “elecciones libres” en 2020.

“Cualquier encuesta lo hace obvio: la oposición ganará (la presidencia de la AN) si [las elecciones] son libres”, sentenció Abrams.

El cinco de enero los diputados de la AN deben elegir un nuevo líder, cargo actualmente ocupado por Guaidó y el cual le permitió posicionarse como presidente interino del país el 23 de enero del 2018.

Las declaraciones de Abrams hacen eco de las denuncias presentadas por varios miembros del partido de Guaidó, Voluntad Popular, a principios de mes, de coimas a cambio de un voto en contra del actual presidente interino.

Abrams dijo que había recibido información de que diputados opositores han aceptado los pagos. Sin embargo, aseguró que no se trata de un fenómeno “suficientemente generalizado para cambiar el resultado” de los comicios.

“Creo que, al día de hoy, Guaidó tiene los votos para ser reelegido”, dijo el diplomático.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG