Enlaces para accesibilidad

ACNUR: Unos 21 venezolanos siguen desaparecidos tras hundimiento de barco en el Caribe


La embarcación "Jhonnaly José" transportaba a unas 25 personas desde la ciudad costera venezolana de Güiria cuando zozobró a primeras horas del miércoles 24 de abril de 2019.
La embarcación "Jhonnaly José" transportaba a unas 25 personas desde la ciudad costera venezolana de Güiria cuando zozobró a primeras horas del miércoles 24 de abril de 2019.

Al menos 21 venezolanos continúan desaparecidos después del hundimiento de su barco cuando viajaba en dirección a Trinidad y Tobago, dijo el viernes la agencia de refugiados de Naciones Unidas, que citó a la guardia costera de esa nación.

La embarcación "Jhonnaly José" transportaba a unas 25 personas desde la ciudad costera venezolana de Güiria cuando zozobró a primeras horas del miércoles, dijo el portavoz de ACNUR, Babar Baloch, en una rueda de prensa regular en Ginebra.

"Este trágico incidente resalta los riesgos extremos de los viajes marítimos y otros movimientos transfronterizos irregulares emprendidos por refugiados y migrantes. También resalta la desesperación de quienes se ven obligados a huir de sus hogares y las extraordinarias dificultades que enfrentan en su viaje", indicó el funcionario.

La crisis severa que atraviesa Venezuela ha obligado a millones de venezolanos a escapar del país. Según ACNUR más de tres millones de venezolanos salieron del país desde el 2014. El hambre, la falta de oportunidades y la carencia de servicios básicos están entre las causas más importantes que llevan al éxodo.

Lea: Abrams: Pocos países han visto tanta "calamidad" como la que vive Venezuela.

Baloch informó que de las 25 personas a bordo del barco, cuatro fueron rescatadas y devueltas al país por la guardia costera de Trinidad y Tobago. Las autoridades de Venezuela han cooperado en las tareas de búsqueda.

Trinidad y Tobago está situado a unos 70 kilómetros de la costa norte de Venezuela.

En Venezuela conviven el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, apoyado por el alto mando militar, y el gobierno interino de Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Lea: Venezuela: El arduo camino para salir de la crisis y conquistar la nueva era.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG