Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: actividad de servicios sube en julio


Entre las industrias del sector de servicios que crecieron en julio, están entre otras la alimenticia y la minorista.
Entre las industrias del sector de servicios que crecieron en julio, están entre otras la alimenticia y la minorista.

El positivo comportamiento del sector se produjo gracias al crecimiento de los nuevos pedidos. Sin embargo, la tasa de desempleo subió a 8,3%.

El ritmo de crecimiento del sector de servicios en Estados Unidos se aceleró ligeramente en julio, al acumular 31 meses consecutivos de expansión, superior a los 50 puntos, según informó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice manufacturero ascendió a 52,6 puntos, cinco décimas más que en junio, y superó las expectativas de los analistas.

Según prevén expertos, a largo plazo el sector seguirá creciendo a paso lento pero constante, lo que se considera un buen indicador, pues ese sector representa más de tres cuartas partes de la economía del país.

El crecimiento se aceleró tras producirse un aumento en los nuevos pedidos, los cuales llegaron a 54,3 puntos respecto a 53,3 reportado en junio, mientras que las exportaciones crecieron 51 puntos frente a los 49,5 registrados anteriormente.

De la misma manera, el subíndice que mide la evolución de la actividad de negocios y producción en el sector ascendió a 57,2 puntos, y ya acumula 36 meses de expansión consecutiva.

Por otra parte, el subíndice relativo a la evolución de los precios en el sector subió 6 puntos, y se ubicó en 54,9 puntos, mientras que el de las importaciones retrocedió su expansión al llegar a los 44,5 puntos.

No obstante, el ISM informó que el indicador del empleo se ubicó en 49,3, su menor nivel desde septiembre del 2011 cuando registró 52,3 puntos, con un aumento en la tasa de desocupación que llegó al 8,3%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG