Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Colombia: Aida Victoria Merlano asegura que fallo en su contra es una venganza contra su madre


Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de Aida Merlano, una exdiputada encarcelada que escapó descaradamente de un consultorio médico, asiste a una audiencia en el Tribunal de Paloquemao en Bogotá, Colombia, el 5 de octubre de 2019.
Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de Aida Merlano, una exdiputada encarcelada que escapó descaradamente de un consultorio médico, asiste a una audiencia en el Tribunal de Paloquemao en Bogotá, Colombia, el 5 de octubre de 2019.

El pasado 6 de septiembre, un juez emitió un fallo condenatorio en contra de la joven por la fuga de su madre.

La influenciadora Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresita conservadora y prófuga de la justicia colombiana Aida Merlano Rebollero, asegura que su condena es una venganza en contra de su madre.

En una entrevista publicada por el periodista Daniel Coronell, en Cambio, dijo que los enemigos de su mamá la están utilizando para enviarle un mensaje.

“Alguien se quiere vengar de mi mamá y lo quiere hacer a través de mí”, señaló la joven.

“Evidentemente, aquí hay una venganza en contra de mi mamá. Me están instrumentalizando desde el momento en que mi mamá se fuga”, agregó.

Merlano Manzaneda fue condenada, la semana pasada, por su participación en la fuga de su madre.

Un juez de la capital colombiana consideró que existen pruebas que demuestran que la joven, que se desempeña como influencer, conocía el plan de fuga de su madre.

Frente a la condena, que puede ser entre 15 y 19 años de prisión, Merlano la calificó como absurda: “Si la función de la pena es la resocialización, no creo que yo sea una persona que deba resocializarse. Yo genero empleo, creo un impacto positivo en la sociedad. No entiendo de qué manera mi conducta podría agraviar a una persona”.

La influenciadora también aseguró que permanece en la ciudad y que no ha pensado en escapar.

“No me estoy escapando, no estoy yéndome a otra ciudad o a esconderme, estoy en mi casa. No soy ninguna delincuente, jamás he tenido intención de huir”, señaló en la entrevista.

Merlano Rebolledo fue detenida por primera vez en 2018 por haber participado en un escándalo de compra de votos que involucraba a varios políticos. En septiembre de 2019 la Corte Suprema de Justicia de Colombia la declaró culpable y la condenó a 15 años de prisión.

El pasado 1 de octubre de 2019, la exsenadora se fugó mientras asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá y fue arrestada por las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) en enero de 2022, en Maracaibo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG