Enlaces para accesibilidad

Alex Saab, extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos


Imagen de Alex Saab. Foto: VOA.

Saab es un cercano colaborador de Nicolás Maduro y la justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido finalmente extraditado desde Cabo Verde y ya se encuentra en territorio estadounidense. Según pudo confirmar la Voz de América, el hombre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, sobre las 9:18pm, hora local.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos recogió al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos por los que se le acusa.

Saab es un cercano colaborador de Nicolás Maduro y la justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

El mandatario venezolano, que le otorgó la nacionalidad de su país, criticó su arresto al considerar que se trataba de un “secuestro”.

Alex Saab fue arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

Saab es el principal sospechoso de controlar una extensa red al servicio de Nicolás Maduro y su régimen a través del programa CLAP para distribuir alimentos entre la población venezolana.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG