Enlaces para accesibilidad

Alianza para enfrentar a Ortega


La Alianza Patriótica enfrentará las pretensiones de reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
La Alianza Patriótica enfrentará las pretensiones de reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Opositores de Ortega lanzaron Alianza Patriótica para enfrentar sus aspiraciones de reelección.

La opositora Alianza Patriótica, constituida para enfrentar las pretensiones de reelección del presidente Daniel Ortega, fue lanzada a nivel local con la participación de unas 800 personas en Masaya, 30 kilómetros al sureste de Managua.

El presidente y diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Enrique Sáenz, informó que esta alianza se está constituyendo como una opción de poder y no solamente para defender la Constitución y la democracia en los departamentos (provincias) del país.

“No es una tercera vía (política) sino que es la vía democrática, no solo para enfrentar al “orteguismo” (que lidera el presidente Ortega) sino como propuesta de cambios y transformaciones en Nicaragua”, dijo Sáenz.

Al mismo tiempo, Saenz señaló que se trata de una organización de partidos políticos, gremiales, sociales y también de personalidades de la sociedad de toda Nicaragua.

Saenz, añadió que ya se constituyó el Consejo de la Alianza Patriótica, integrado por personalidades de prestigio nacional.

XS
SM
MD
LG