Enlaces para accesibilidad

Amenaza de Osama bin Laden


La voz supuestamente de bin Laden dice que el pueblo francés pagará un “alto precio” por las políticas del presidente Nicolás Sarkozy.
La voz supuestamente de bin Laden dice que el pueblo francés pagará un “alto precio” por las políticas del presidente Nicolás Sarkozy.

Los extremistas mantienen secuestrados a por lo menos ocho franceses, cinco en Níger, dos en Afganistán y uno en Somalia.

Un hombre que afirma ser Osama Bin Laden, dijo en un mensaje de audio que la liberación de rehenes franceses depende del retiro de tropas galas de Afganistán.

El mensaje, transmitido este viernes 21 de enero de 2011 por la cadena de televisión Al Jazeera, dice que el pueblo francés pagará un “alto precio” por las políticas del presidente Nicolás Sarkozy.

La voz de quien dice ser bin Laden, afirma que la negativa de Sarkozy de retirar los soldados significa que eso les da “luz verde” para matar a los rehenes.

Los extremistas mantienen como rehenes a por lo menos ocho franceses, cinco en Níger, dos en Afganistán y uno en Somalia.

El portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero, dijo que Francia está decidida a continuar con sus esfuerzos en Afganistán, a pesar de las amenazas en el mensaje.

Valero agregó que Francia está tratando de verificar la autenticidad de la cinta de audio.

Francia tiene 4.000 soldados desplegados en Afganistán como parte de la coalición internacional de fuerzas en ese país.

XS
SM
MD
LG