Enlaces para accesibilidad

Buenas Perspectivas Económicas 2012


La mesa conformada por Irene Klinger, de OEA, Carlos Álvarez de OCDE, Ines Bustillo de CEPAL y Robert Devlin de OEA.
La mesa conformada por Irene Klinger, de OEA, Carlos Álvarez de OCDE, Ines Bustillo de CEPAL y Robert Devlin de OEA.

La economista Inés Bustillo, de CEPAL sostuvo que "la región está viviendo un buen momento, donde se ouede ir sembrando las bases de un crecimiento sostenido".

La 37ª Mesa Redonda de Políticas, titulada “Perspectivas Económicas de América Latina 2012, Transformación del Estado para el Desarrollo” dejó este jueves 8 de diciembre de 2011 en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), una conclusión en la que en general los expertos coincidieron: la región ha ganado respeto internacional.

"Esto es un hecho sostuvo" Carlos Álvarez, el director adjunto del centro de desarrollo de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) en declaraciones a la Voz de América. "Sin dudas se mira a la región con respeto", admitió Irene Klinger, directora del Departamento de Asuntos Internacional (DIA) de la secretaría de Relaciones Externas (SER) de la OEA, tras destacar las buenas perspectivas de la región.

Precisamente en la apertura del evento, Irene Klinger, destacó la "fortaleza que ha mostrado la región para enfrentar la reciente crisis", basada en políticas macroeconómicas que definió como "responsables" y la evolución del precio de las materias primas.

El encuentro que fue organizado por el organismo multinacional y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), aborda la temática relacionada con la evolución de la economía en la región, que ha demostrado ser una de las más estables ante la crisis económica y financiera global.

El tema central, referido a las Perspectivas Económicas para la región en el próximo año 2012 tiene como panelistas a Carlos Álvarez, el director adjunto del centro de desarrollo de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE),, y a la economista Inés Bustillo, directora de la oficina de Washington de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Álvarez subarayó que "la región fuecapaz de enfrentar la crisis en forma consistentes" y recordó que tal como sostienen CEPAL el crecimiento está previsto en un 4,4% para este año 2011".

Sin ermbargo, Álvarez aclaró que los buenos valores de las materias primas que le han dado un gran impulso a sudamérica, no ha tenido el mismo impacto en Centroamérica.

La economista Inés Bustillo, de CEPAL sostuvo que "la región está viviendo un buen momento, donde se ouede ir sembrando las bases de un crecimiento sostenido".

Los comentarios sobre las presentaciones son realizados en el cierre del evento, por el director del departamento para la Gestión Pública Efectiva de la secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, Robert Devlin.

En su presentación Devlin destacó que "la región ha hecho algo que en los '80 parecía imposible, una buena administración macroeconómica".

También el experto valoró el éxito de la lucha contra la pobreza en la región que ha colocado los valores en niveles mínimos.

XS
SM
MD
LG