Enlaces para accesibilidad

Bolivia: Tribunal niega a Morales apelación para ser candidato al Senado


El expresidente de Bolivia, Evo Morales hace un gesto durante una entrevista con Reuters en Buenos Aires, Argentina, el 22 de agosto de 2020.

El expresidente, que ahora vive exiliado en Argentina, renunció el año pasado luego de que unas elecciones disputadas desataran protestas generalizadas.

Un tribunal boliviano rechazó el lunes una apelación legal del expresidente Evo Morales, considerándolo inelegible para postularse para un puesto en el Senado en una reelección de las elecciones de octubre tras una votación anulada a fines del año pasado.

Morales no puede ser candidato al Senado por su partido Movimiento por el Socialismo (MAS) porque no cumple con los requisitos de residencia, dijo el juez Alfredo Jaimes a medios locales.

El expresidente, que ahora vive exiliado en Argentina, renunció el año pasado luego de que unas elecciones disputadas desataran protestas generalizadas. Las elecciones generales están programadas para el 18 de octubre después de haberse retrasado debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión de la corte confirma un bloqueo anterior a la candidatura de Morales por el tribunal electoral de Bolivia en febrero y no puede ser apelada.

XS
SM
MD
LG