Enlaces para accesibilidad

Ecuador recibe 400 toneladas de insumos médicos para continuar su lucha contra el COVID-19


Presidente de Ecuador Lenín Moreno habla al recibir los insumos. [Foto: Captura de video compartido por Secretaría de Comunicaciones Ecuador]
Presidente de Ecuador Lenín Moreno habla al recibir los insumos. [Foto: Captura de video compartido por Secretaría de Comunicaciones Ecuador]

La compra forma parte del financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer frente a la pandemia.

400 toneladas de insumos médicos compradas por el gobierno de Ecuador para dotar al personal médico del país ante la emergencia sanitaria del COVID- 19 fueron descargadas el miércoles en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El presidente de la República, Lenín Moreno explicó que la compra del material, que incluye batas, visores, mascarillas N95 y de tipo quirúrgico, fue hecha “a través de la plataforma Supply Portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y comprende una inversión de 3.250.000 dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las declaraciones del mandatario fueron dadas a conocer por medio de un comunicado de prensa.

En los próximos días también recibirán más insumos destinados para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por un monto de 1.190.492 dólares. El total de ambas compras ascienden a 4.440.492 dólares.

De acuerdo con Fernando Quevedo representante del BID se ha puesto a disposición del país más de 700 millones de dólares, desde el inicio de la pandemia, también recalcó que, este financiamiento le permitirá al Gobierno Nacional contar con más recursos para destinar a las áreas de la salud, reactivación productiva y garantizar la alimentación de las familias más vulnerables.

Quevedo aseguró que el proceso de compra cumplió con los protocolos necesarios exigidos por la institución que representa.

XS
SM
MD
LG