Enlaces para accesibilidad

Más de 700 muertos y 2.800 heridos por sismo en Haití


Una familia desayuna frente a casas destruidas por un terremoto de magnitud 7.2 en Les Cayes, Haití, el domingo 15 de agosto de 2021.
Una familia desayuna frente a casas destruidas por un terremoto de magnitud 7.2 en Les Cayes, Haití, el domingo 15 de agosto de 2021.

Hubo réplicas durante todo el sábado, de acuerdo AP. El gobierno declaró estado de emergencia de un mes para todo el país.

Los trabajos de búsqueda continúan en Haití luego del sismo de magnitud 7,2 que vivió este sábado, y que ya dejó 724 muertos y 2.800 heridos, de acuerdo a la Agencia de Protección Civil del país.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue a unos 125 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, la capital, siendo el suroeste del país el más afectado, especialmente la región de la ciudad de Les Cayes.

Haití video terremoto LTT
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

El primer ministro haitiano Ariel Henry envió sus condolencias a los familiares de la víctimas e indicó que estaban enviando ayuda a las zonas más afectadas. De acuerdo a la agencia de noticias AP, Henry indicó que no pediría ayuda internacional hasta que se conozca la magnitud de los daños.

El director de la Protección Civil del país, Jerry Chandler, señaló que encontraron al menos 860 casas destruidas y más de 700 dañadas en un sondeo parcial que realizaron, refleja también AP.

Haití trabajos de remoción 3
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, informó este sábado que estaba desplegando al Equipo de Respuesta de Asistencia en casos de Desastre (DART) para liderar la respuesta del gobierno estadounidense.

Además de la inestabilidad política que atraviesa el país luego del magnicido contra el presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, se espera que la tormenta tropical Grace golpeé Haití el lunes por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Haití vivió un devastador terremoto de 2010 que mató a decenas de miles de personas.

[Con información de de Reuters y AP]

Haití videos terremoto daño iglesia
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG