Enlaces para accesibilidad

Colombia “socio estratégico vital” de EE.UU.: Departamento de Estado


El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, realiza una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington, el 17 de febrero.
El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, realiza una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington, el 17 de febrero.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, señaló que desean también mantener “el apoyo a la paz y la reconciliación sostenibles y en la lucha contra el narcotráfico”.

El Gobierno colombiano sigue siendo un aliado importante de Washington, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado, al ser consultado sobre las denuncias del presidente de Colombia, Iván Duque, respecto a las amenazas de muerte recibidas en su contra.

“Colombia es un socio estratégico vital. Estados Unidos se enorgullece de apoyar al pueblo de Colombia en su camino hacia una paz y prosperidad justas y duraderas”, indicó Price.

El vocero estadounidense se refería así a las amenazas de muerte contra Duque de parte del exlíder guerrillero y disidente de las FARC, Jesús Santrich, enviada a través de un video que fue reproducido por el canal de noticias internacional NTN24.

Price señaló que la estrategia de la administración demócrata es mantener “el apoyo a la paz y la reconciliación sostenibles y en la lucha contra el narcotráfico”.

El vocero estadounidense agradeció el papel de Colombia “coordinando una respuesta regional a la crisis en Venezuela, incluida la crisis de refugiados”.

“Colombia es un socio importante con el que compartimos estos importantes intereses”, afirmó Price.

Estados Unidos y Colombia son países que han presionado por la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que reconocen a Juan Guaidó como el presiente interino del país.

XS
SM
MD
LG