Enlaces para accesibilidad

Amnistía Internacional acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad


El grupo de derechos humanos urge al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a crear un panel de investigación en su próxima sesión el próximo mes.
El grupo de derechos humanos urge al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a crear un panel de investigación en su próxima sesión el próximo mes.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional indicó que cree que el régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad en Venezuela y quiere que la Corte Penal Internacional investigue.

"Ante graves violaciones de derechos humanos, escasez de medicina y comida y violencia generalizada, hay un hambre urgente de justicia", afirmó Amnistía en un nuevo reporte.

En el texto dicen que hay un "alto nivel de coordinación" entre las fuerzas de seguridad en toda Venezuela para "neutralizar o eliminar" a todo el que sea si quiera sospechoso de oponerse al presidente en disputa Nicolás Maduro, especialmente en zonas empobrecidas.

"Autoridades en los más altos niveles, incluyendo a Nicolás Maduro, sabían acerca de estos públicos y espantosos actos y no tomaron medidas para prevenirlas o investigarlas", indicó Amnistía.

El grupo urge al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a crear un panel de investigación en su próxima sesión el próximo mes y quiere que la Corte Penal Internacional en La Haya considere acciones contra el gobierno de Maduro.

"Hacemos un llamado a todos los Estados a urgentemente demostrar su inequívoco apoyo a las víctimas de estos eventos y asegurarse que estos crímenes no queden impunes ... hasta que haya un camino claro hacia la verdad, justica e indemnización, Venezuela continuará enredado en esta seria crisis de derechos humanos y represión", expuso Amnistía.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, se declaró presidente interino de Venezuela al utilizar su autoridad constitucional como presidente de la Asamblea Nacional para declarar la reelección de Maduro como un fraude.

Los esfuerzos de Guaidó al liderar un levantamiento nacional contra Maduro hasta el momento han fracasado porque Maduro todavía tiene el apoyo de la fuerza militar venezolana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG