Enlaces para accesibilidad

Angelina Jolie se somete a mastectomía preventiva


La actriz estadounidense Angelina Jolie dijo haberse hecho una doble mastectomía preventiva.
La actriz estadounidense Angelina Jolie dijo haberse hecho una doble mastectomía preventiva.

La actriz tuvo que tomar esa "difícil decisión" al enterarse de que tiene un gen defectuoso que puede originar el cáncer de mama.

La popular actriz Angelina Jolie decidió realizarse una mastectomía preventiva y en una cirugía extirparse ambos senos, luego de enterarse de que tiene un gen que hace altamente posible el desarrollo de cáncer de mama.

Jolie, de 37 años, hizo esta revelación a través de un artículo titulado “My medical Choice” (Mi decisión médica), publicado en el diario The New York Times, en el que expresa que su decisión se basó en garantizar a sus seis hijos y a su pareja, Brad Pitt, una vida sin sobresaltos ni temores.

La ganadora de un Oscar como mejor actriz recordó que su madre luchó contra el cáncer y perdió la batalla contra ese mal a los 56 años, en un doloroso proceso que vivió su familia.

En febrero, Jolie se sometió a exámenes médicos que determinaron la presencia del gen "defectuoso" BRCA1 que le da 87% de probabilidades de contraer la misma enfermedad que su madre. Hecha la masectomía, ese riesgo se ha reducido a 5%.
XS
SM
MD
LG