Enlaces para accesibilidad

Angelina Jolie visita a refugiados sirios


Entre lágrimas, la actriz relató a la prensa algunas de las historias con las que se encontró al conversar con los refugiados.
Entre lágrimas, la actriz relató a la prensa algunas de las historias con las que se encontró al conversar con los refugiados.
Hasta el campamento Zaatari, en Jordania, llegó Angelina Jolie este martes para visitar a los refugiados sirios que viven allí mientras su país permanece en guerra civil.

Entre lágrimas, la actriz relató a la prensa algunas de las historias con las que se encontró al conversar con los desplazados.

"Niños pequeños a los que se les preguntaba por lo que habían visto (en Siria) describían partes de cuerpos separadas y personas quemadas siendo despedazadas como pollos. Una niña de nueve años dijo eso", contó Jolie.

La actriz visitó el campamento en calidad de enviada especial de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), acompañada del alto comisionado para los refugiados de la ONU, Antonio Guterres, y el ministro de Exteriores de Jordania, Nasser Judeh.

Guterres dijo que la visita tenía por objetivo dar un mensaje al mundo "para que nos ayuden a nosotros y al gobierno jordano a invertir y mejorar masivamente las condiciones de vida de los refugiados en este campamento".

La ONU está en el proceso de registrar a más de 250 mil refugiados que han huido del conflicto de más de 17 meses en Siria a cuatro países vecinos. Más de 100 mil llegaron como refugiados en agosto, 85 mil de ellos a Jordania.

Según el vocero de la ACNUR, Adrian Edwards, casi 200 mil sirios han cruzado a Jordania, pero no todos han sido registrados como refugiados.

Los grupos de la oposición siria dicen que más de 27 mil personas han muerto en el país.

Jolie estuvo en Siria junto a su pareja, el actor Brad Pitt, en 2007 y en 2009 para visitar a refugiados iraníes.
XS
SM
MD
LG