Enlaces para accesibilidad

Anuncian boda de Príncipe Guillermo


El Príncipe Guillermo y Kate Middlleton están de novios desde hace ocho años.
El Príncipe Guillermo y Kate Middlleton están de novios desde hace ocho años.

La oficina de la residencia oficial de su padre, el Príncipe Carlos, fue la encargada de realizar el anuncio.

La noticia ganó los titulares de todos los noticieros de televisión y radio, los sitios de internet y será portada de los diarios en todo el mundo. La residencia oficial del Príncipe Carlos de Inglaterra, anunció oficialmente que el Príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se casará con su novia Kate Middleton el año próximo 2011.

La novedad fue revelada por Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, que ostenta los títulos de Duque de Cornwall y Príncipe de Gales.

Guillermo es el hijo mayor del Príncipe Carlos y la trágicamente fallecida Princesa Diana, cuya boda real se convirtió en un acontecimiento mundial el 29 de julio de 1981. Actualmente, el Príncipe Carlos está casado con Camilla Parker-Bowles, cuya boda se realizó el 9 de abril de 2005, un día después de lo planeado debido al fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

De acuerdo con la información oficial, el Príncipe Guillermo y su novia, Kate Middleton, se casarán en algún momento del otoño o la primavera boreal del año 2011. Voceros de palacio informaron que la pareja se comprometió el pasado mes de octubre durante unas vacaciones en Kenya.

El anuncio siguió a una serie de especulaciones que se dispararon tras la visita de los padres de Kate Middleton a la residencia en Escocia de la Reina Isabel, una invitación que fue interpretada como una señal de que la pareja anunciaría su compromiso de matrimonio.

El Príncipe Guillermo y Kate Middlleton están de novios desde hace ocho años y en los últimos meses han pasado más tiempo en el norte de Gales, donde el sucesor del trono de Inglaterra realiza cursos de piloto de búsqueda y rescate.

Ambos tienen 28 años de edad y se conocieron en la Universidad de St Andrews, en Escocia, mientras ambos eran estudiantes.

XS
SM
MD
LG