Enlaces para accesibilidad

Apple defiende FCP X


FCP X elimina la necesidad de Final Cut Express y algunos estiman que, a su vez, podría hacer iMovie redundante.
FCP X elimina la necesidad de Final Cut Express y algunos estiman que, a su vez, podría hacer iMovie redundante.

Final Cut Pro X, la nueva versión del editor de video profesional de video de Apple, está creando controversia, pero la empresa pide paciencia.

Apple presentó la nueva versión de su programa para editar video profesionalmente, Final Cut Pro X, pero desde su introducción en el mercado este producto ha creado más controversia que gloria.

Final Cut Pro X (FCP X) salió a la venta por $300 dólares, mucho menos dinero que su versión anterior, casi $1.600 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, las críticas y cuestionamientos empezaron a aparecer en los blogs y páginas de usuarios poco después del 21 de junio (2011) cuando la empresa hizo el lanzamiento oficial.

Apple publicó un documento en donde responde a algunas de las preguntas más críticas. Entre los temas que menciona están los formatos. Usuarios indican que los proyectos creados en FCP 7 no abren en FCP X. Apple confirmó que “los archivos creados en versiones anteriores de este programa no se pueden importar a la nueva versión sin perder información de alguna forma”.

Otros de los problemas de incompatibilidad de la nueva versión del editor son la ausencia del editor para cámaras múltiples y la posibilidad de exportar proyectos.

Aunque los problemas de compatibilidad entre Apple a PC, es algo a lo que todos se han acostumbrado, el hecho de que FCP X no sea completamente funcional con las versiones anteriores de su mismo programa, está molestando a los usuarios de esta plataforma.

Apple indicó en su página web que sus ingenieros todavía están trabajando en este programa y que algunas de estas funciones serán incorporadas.

Por otra parte, algunos especialistas opinan que esta reciente estrategia, de una compañía que se ha caracterizado por no sacrificar calidad por precio, podría ser contraproducente e invitar a sus clientes a explorar la competencia.

“¿A donde nos vamos ahora, AVID o Adobe Premier?”, escribe Anders Haavie en una conversación virtual en CreativeCow, refiriéndose a las otras plataformas de edición no lineal disponibles en el mercado.

FCP X se encuentra en las tiendas por $300 y Apple ofrece Motion 5 y Compressor 4 como aplicaciones opcionales por $49 dólares cada una.

XS
SM
MD
LG