Enlaces para accesibilidad

Código que desviste al iPhone


Para aquellos interesados en alterar el sistema operativo de su aparato Apple, hay una nueva opción en la red pero tiene sus peligros.

Un grupo de piratas cibernéticos dice que encontró un error en el sistema operativo de Apple que permitiría acceder remotamente a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch y alterar la configuración de estos aparatos.

Desde su presentación en el mercado, Apple ha mantenido sus productos inalterables y los usuarios sólo pueden incluir aplicaciones autorizadas por la compañía. Desde aquel entonces también, hay quienes han alterado estos programas a consecuencia de perder servicios de atención al cliente y garantía por parte de Apple, que siempre ha recomendado no “abrir el sistema”.

El nuevo anunció de jailbreakme.com indica que su código puede ser utilizado para alterar la configuración de estos aparatos y además hacerlo sin estar conectado a un computador.

“Este ‘pirateo’ toma ventaja de un error en el sistema de seguridad de Safari que surge al acceder archivos de PDF”, describe el IB Times.

Sin embargo, expertos en seguridad cibernética advierten que este procedimiento podría convertirse en un arma de doble filo y permitir a personas malintencionadas acceder a los aparatos que han sido modificados con este código.

“Si usted se encuentra con un atacante malicioso, es muy factible que utilice esta entrada”, indicó Patrik Runald, investigador de la empresa de seguridad Websense.

Por su parte, Apple informó que tiene conocimiento de la existencia de este error en su sistema operativo.

“Estamos trabajando en la solución, la cual estará disponible en las próximas actualizaciones del programa”, declaró Trudy Miller, portavoz de la empresa.

En julio de 2010, la Biblioteca del Congreso de EE.UU. determinó que alterar un sistema operativo cerrado (jailbreaking) no viola los derechos de autor, decisión que no evita que Apple retire la garantía de sus productos una vez este procedimiento ha tomado lugar.

XS
SM
MD
LG