Enlaces para accesibilidad

EE.UU. resuelve caso de acceso a iPhone


El gobierno estadounidense tratará ahora de usar lo aprendido para abrir otros teléfonos en casos en los que Apple se ha negado a ayudar a romper su codificación.
El gobierno estadounidense tratará ahora de usar lo aprendido para abrir otros teléfonos en casos en los que Apple se ha negado a ayudar a romper su codificación.

El hecho puso fin a la batalla legal entre el gobierno y Apple en el caso que involucra el teléfono de uno de los atacantes de San Bernardino, California.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos encontró una forma de acceder a los datos en el iPhone usado por un atacante en San Bernardino, California, el año pasado, usando un método que no describió públicamente de una fuente externa que no ha identificado.

El hecho puso fin a la batalla legal entre el gobierno estadounidense y Apple en el caso que involucra el teléfono de uno de los atacantes en California. Sin embargo, lejos de finalizar está la batalla sobre qué puede el gobierno ver sobre sus ciudadanos y cómo.

El representante por California Darrell Issa, quien ha sido un principal defensor de una fuerte codificación, dijo que era preferible dar por terminado el caso sin una decisión judicial que otorgara al gobierno acceso a los teléfonos, pero las preguntas subyacentes sobre información personal continúan sin respuesta.

Los abogados de Apple habían dicho que tenían la esperanza de que el gobierno compartiera cualquier método que les permita acceder a los datos del iPhone usado por el atacante Syed Farook, pero después que un juez federal acordó retirar la orden contra Apple en el caso el lunes, eso es improbable que suceda.

Un resultado más probables es que el gobierno tome lo que ha aprendido y trate de aplicarlo para abrir otros teléfonos en casos donde Apple se ha opuesto a ayudar a romper su propia codificación.

XS
SM
MD
LG