Enlaces para accesibilidad

Argentina: Detectan primer caso de coronavirus en la Patagonia


Luis Fabián Zgaib (centro), ministro de Salud de Río Negro, Argentina, anunció en rueda de prensa un caso de coronavirus en su provincia.
Luis Fabián Zgaib (centro), ministro de Salud de Río Negro, Argentina, anunció en rueda de prensa un caso de coronavirus en su provincia.

La región austral argentina de la Patagonia registró el primer caso de coronavirus COVID-19, informaron fuentes oficiales.

Se trata de una mujer de 32 años que reside en la ciudad rionegrina de Viedma, ubicada a 800 kilómetros al sur de Buenos Aires y en la que viven cerca de 52.000 habitantes.

El ministro de Salud provincial, Luis Fabián Zgaib, en conferencia de prensa confirmó que se trata de una docente sin factores de riesgo que visitó Dubai, India y España, donde existe circulación viral, y regresó a la capital del país, el pasado 20 febrero. Posteriormente se reincorporó a la escuela donde se desempeña laboralmente, lo que ha llevado a la institución a suspender el dictado de clases por dos semanas.

La paciente se encuentra aislada en el hospital Artémides Zatti -de acuerdo con el protocolo de actuación-, en buen estado de salud, estable y compensada hemodinámicamente. Por su parte, sus familiares directos deben permanecer en sus domicilios, en forma preventiva.

Igualmente las autoridades sanitarias nacionales señalaron que fueron confirmados cinco casos nuevos importados de COVID-19 con antecedentes de viaje a Europa, lo que totaliza 17 personas hasta la fecha, entre las que se encontraba un hombre fallecido el pasado sábado, el cual se convirtió en el primer latinoamericano que murió por el nuevo coronavirus.

VOA: Informe de Argentina - Patagonia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00
XS
SM
MD
LG