Enlaces para accesibilidad

Lula podría preparar el regreso


Una fuente del gobierno dijo recientemente que Rousseff ha considerado no volver a postularse, lo que abriría la puerta al regreso de Lula da Silva.
Una fuente del gobierno dijo recientemente que Rousseff ha considerado no volver a postularse, lo que abriría la puerta al regreso de Lula da Silva.

Surgen especulaciones sobre el candidato del partido PT de Brasil cuando se trata del candidato a la presidencia en 2014: Rousseff o Lula.

La presidenta de Brasil,Dilma Rousseff, aún no ha confirmado si se postulará a la reelección en las próximas elecciones presidenciales en 2014, o si el ex mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva aspirará a regresar al poder, ya que ambos pertenecen al mismo partido, el Partido de Trabajadores (PT).

Según el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, ambos discutirán sobre las próximas elecciones y nada será decidido “sin el diálogo de ambas partes”.

El ministro habló sobre el asunto durante una entrevista televisiva, donde también mencionó que aunque Lula sigue siendo muy popular, Rousseff podría ser una candidata "si ella tuviera el deseo de postularse".

"No veo ese tema siendo resuelto sin una conversación entre ellos dos. Todavía es muy pronto", dijo el ministro durante una entrevista difundida en la página de internet del diario Folha de Sao Paulo.

Aunque existen suposiciones que la actual mandataria se volverá a postular, una fuente del gobierno dijo recientemente que Rousseff ha considerado no volver a postularse.

Actualmente, el gobierno brasileño se ha topado con una crisis política debido a varios casos de corrupción y la economía se encuentra más débil de lo que se esperaba, frente al crecimiento constante de los últimos años.

Mientras Lula y Rousseff se ayudan mutuamente por el apoyo y la popularidad del pueblo brasileño, el ex mandatario ha dicho claramente que Rousseff sería su candidata para las elecciones de 2014.

XS
SM
MD
LG