Covid, cambio climático y derechos humanos, las prioridades de EE. UU en la Asamblea General de la ONU
Entre el cambio climático y la pandemia: líderes del mundo vuelven a la ONU
Líderes de más de 100 países se alistan para asistir en la ciudad de Nueva York a la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, enfocada en el cambio climático y el COVID-19, la pandemia que sigue acechando.
Un equipo de la Voz de América da cobertura presencial al evento, que el pasado año fue completamente virtual.
Las reuniones comienzan este lunes y culminan el 27 de septiembre. https://bit.ly/3tXleSP
Guterres exhorta a cooperación global para salvar el planeta
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió este lunes en el discurso inaugural de la 76 Asamblea General que el cambio climático, los conflictos y el COVID-19, entre otros desafíos, están alejando cada día más las metas de desarrollo sostenible de la humanidad.
A pesar de declarar que “nuestro mundo enfrenta retos como nunca antes” y que “sería fácil perder la esperanza”, Guterres expresó optimismo en que “todo no está perdido” y que “tenemos un camino de recuperación” si “deseamos seguirlo”.
“De esto se trata este Momento de Metas de Desarrollo Sostenible y debemos unirnos para salvar nuestro planeta y a cada uno de nosotros”, dijo. Todos los detalles en https://bit.ly/3tXQIIE