Enlaces para accesibilidad

Entre el cambio climático y la pandemia: líderes del mundo vuelven a la ONU


Exteriores del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York está protegido por un perímetro de seguridad este lunes 20 de septiembre de 2021. [Foto: Celia Mendoza]
Exteriores del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York está protegido por un perímetro de seguridad este lunes 20 de septiembre de 2021. [Foto: Celia Mendoza]

El cambio climático, la pandemia del COVID-19 y el destino de los afganos son algunos de los principales temas a debate.

Líderes de más de 100 países se alistan para asistir en la ciudad de Nueva York a la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, enfocada en el cambio climático y el COVID-19, la pandemia que sigue acechando.

Un equipo de la Voz de América da cobertura presencial al evento, que el pasado año fue completamente virtual.

Las reuniones comienzan este lunes y culminan el 27 de septiembre.

Unidad móvil de exámenes de COVID y vacunación gratuita están disponibles frente a la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00

¿Qué irá a debate este año?

La agenda incluye discusiones sobre los desafíos que tiene enfrente el planeta, incluyendo la imparable crisis climática hasta las severas desigualdades para el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

Afganistán y el futuro de sus habitantes -sobre todo sus mujeres- bajo el gobierno Talibán y los conflictos en pie en otros países como Myanmar y la región de Tigray en Etiopía ocuparán también a los jefes de Estado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha adelantado otros temas que preocupan al organismo, entre ellos el hambre, la pobreza, la tecnología sin suficientes reglas, el peligro de un conflicto nuclear. También ha aludido a la desigualdad e injusticia que lleva a millones de personas en el mundo y la región a protestar en las calles.

Este año los líderes podrán hacer discursos en vivo, en lugar de los pregrabados del pasado año.

No obstante, unos 60 líderes han optado este año por discursos pregabados y no llegarán a Nueva York, una de las ciudades más impactadas por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG