Enlaces para accesibilidad

OEA: asamblea 2012 en Bolivia


Representantes de 34 estados tomaran decisiones con las cuales se espera mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de las Américas, sostiene la OEA.
Representantes de 34 estados tomaran decisiones con las cuales se espera mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de las Américas, sostiene la OEA.

Después de 32 años, Bolivia volverá a ser sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en junio del próximo año 2012.

En la ciudad de La Paz, el gobierno boliviano y la Organización de Estados Americanos (OEA) firman acuerdo oficializando a Bolivia como sede de la 42 Asamblea General de la OEA.

Después de 32 años, Bolivia volverá a ser sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en junio del próximo año 2012 en el municipio Cochabambino de Tiquipaya, donde uno de los temas, según el canciller David Choquehuanca, será la seguridad alimentaria,

“Antes de discutir el tema de la migración, el tema del narcotráfico, la declaración de Cochabamba será sobre seguridad alimentaria con soberanía. Los esperamos en junio en Bolivia, los esperamos con los brazos abiertos”, dijo el canciller Choquehuanca.

Por su parte, el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, dijo que los representantes de 34 estados tomarán decisiones con las cuales se espera mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de las Américas.

“Ello representa una especial oportunidad para que los estados miembros discutan a profundidad sus preocupaciones comunes que se concentran en la búsqueda de soluciones colectivas y que afligen a nuestro hemisferio como es la pobreza, equidad, exclusión social, el crimen, la violencia, desastres naturales, que son algunos de ellos", explicó Albert Ramdin.

XS
SM
MD
LG