Enlaces para accesibilidad

Evo Morales reconoce debilidades


Representantes del sector privado dijeron que están trabajando en un “pacto indígena-empresarial” para enfrentar la crisis económica que podría afectar a Bolivia.
Representantes del sector privado dijeron que están trabajando en un “pacto indígena-empresarial” para enfrentar la crisis económica que podría afectar a Bolivia.

En el evento realizado en Cochabamba, representantes del sector privado y de las universidades aportaron ideas para mejorar el intercambio social y comercial en el país.

Con motivo de la Cumbre Social Plurinacional que se realiza en la ciudad de Cochabamba, dominado por dirigentes sindicales aliados del gobierno, el presidente de Bolivia, Evo Morales, identificó las debilidades de su actual gestión.

“Pero, ¿cuáles son nuestras debilidades? Debilidades: el tema de seguridad ciudadana, el tema de lucha contra el narcotráfico, contra la delincuencia, el tema de la corrupción. Pero si, también de verdad, en algunas estructuras intermedias o de abajo todavía no se puede erradicar la corrupción”, reconoció el mandatario boliviano.

Aunque no descartó la posibilidad de incorporar agentes encubiertos para identificar y sancionar a los corruptos convocó a sus partidarios e instituciones a discutir una nueva agenda política para profundizar sus líneas de gobierno.

“Cómo implementar el comercio de solidaridad, pero también de complementariedad con los países del Mercosur”, cuestiona el presidente Morales.

Tras un rosario de discursos, el presidente de los empresarios privados planteo un pacto indígena-empresarial para consolidar el crecimiento del país.

“Tratemos de fomentar todas las actividades. Ese pacto indígena-empresarial es algo que estamos pretendiendo construir también. Complementariamente creemos necesario identificar un conjunto de medidas inmediatas, prácticas y efectivas para hacer frente a la posible crisis internacional que podría llegar a nuestro país”, declaró Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

El sector privado, junto a las universidades, son de los pocos sectores considerados “no oficialistas que participan del Encuentro Plurinacional para Profundizar el Proceso de Cambio.

XS
SM
MD
LG