Enlaces para accesibilidad

Asteroide se acerca a la Tierra


Un gigantesco asteroide se acercará a nuestro planeta, el más cercano en 200 años.

El enorme asteroide “2005 YU55” pasará en su aproximación más cercana de la Tierra en 200 años, pero según la NASA, no supone un riesgo de impacto en el planeta.

Científicos de la agencia espacial estadounidense que realizan un seguimiento de la roca espacial desde el Observatorio Arecibo en Puerto Rico, señalan que este 8 de noviembre a las 3:28 de la tarde, hora del oeste de EE.UU., el asteroide YU55 estará a 324.600 kilómetros de la Tierra, su aproximación más cercana hacia nosotros.

El acontecimiento ha levantado interés en el mundo científico brindando una rara oportunidad de estudiarlo. Pero a pesar de la cercanía en la que pasará el asteroide, los científicos señalan que sólo se podrá ver con el uso de un telescopio.

La Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos indica que el asteroide YU55 tiene forma circular y mide unos 400 metros de largo, similar a un portaviones. Es clasificado como un asteroide de clase C, de color carbón y es bastante poroso.

Robert McMillan del proyecto Spacewatch descubrió a YU55 en el año 2005, por eso su actual nombre es 2005 YU55.

Este objeto es parte de un conjunto de 1.262 asteroides grandes, que giran alrededor del Sol y miden más de 150 metros de ancho, lo que la NASA califica como "potencialmente peligrosos".

XS
SM
MD
LG