Enlaces para accesibilidad

Congreso condecora a astronautas


Los cuatro astronautas estadounidenses fueron condecorados en el Capitolio.
Los cuatro astronautas estadounidenses fueron condecorados en el Capitolio.

Entre los distinguidos con la Medalla de Oro del Congreso de EE.UU. está el primer hombre que pisó la Luna.

Legisladores estadounidenses condecoraron con la Medalla de Oro del Congreso, una de las dos mayores distinciones que otorga EE.UU. a civiles, a cuatro de los más célebres astronautas estadounidenses.

Entre los galardonados, que son los primeros astronautas que reciben tal distinción, figuran el primer hombre que caminó sobre la Luna , Neil Armstrong, y el segundo en hacerlo, Buzz Aldrin.

Los otros distinguidos con la medalla son Michael Collins, el piloto de esa misión lunar, la Apolo 11, en 1969, y el ex senador John Glenn, que en 1962 se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra.

Durante la ceremonia de imposición de la medalla en el Capitolio, el jefe de la agencia espacial estadounidense, la NASA, elogió a los condecorados por su valor y sentido del deber, y dijo que ellos “habían cambiado el curso de la historia”.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la condecoración de los astronautas constituye un tributo al liderazgo de EE.UU. porque ellos aseguraron que el país fuera el primero en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Entre las personalidades que han sido distinguidas en el pasado con la medalla están el Dalai Lama y el Papa Juan Pablo Segundo.

La NASA busca astronautas

La ceremonia en el Capitolio coincide con una campaña pública lanzada por la NASA esta semana para captar futuros astronautas, y en virtud de la cual los interesados pueden incluso presentar su solicitud por Internet.

Aunque después del retiro de su flotilla de transbordadores la NASA por lo pronto no tendrá naves propias, y los vuelos a la estación Espacial Internacional se harán a bordo de naves rusas Soyuz, a la agencia le preocupa el futuro.

La directora de operaciones para tripulantes de la agencia, Janet Kavandi, dijo que a medida que los pilotos más veteranos dicen adiós a su carrera espacial, la NASA teme quedarse con un número insuficiente de astronautas.

XS
SM
MD
LG