Enlaces para accesibilidad

NASA lanza telescopio WISE


WISE circulará la Tierra por los polos, escaneando el cielo 1,5 veces en nueve meses y tomando fotografías con luz infrarroja.
WISE circulará la Tierra por los polos, escaneando el cielo 1,5 veces en nueve meses y tomando fotografías con luz infrarroja.

La agencia espacial estadounidense, NASA, lanzó un nuevo telescopio que permitirá a los científicos ver el universo más cerca que nunca.

El telescopio Explorador Infrarrojo de Campo Ancho, WISE, por sus siglas en inglés, despegó hacia su órbita tras su lanzamiento desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

La NASA dio a conocer que el satélite WISE circulará la Tierra por los polos, escaneando el cielo 1,5 veces en nueve meses. El satélite escaneará el cielo con una luz infrarroja para fotografiar el brillo de cientos de millones de objetos.

Los científicos esperan que la misión descubra objetos cósmicos escondidos, entre ellos estrellas, asteroides y galaxias.

“Literalmente está viendo a todas partes, a todo el cielo, y nos dará un mapa que podemos usar para encontrar los lugares más interesantes. Así es como podemos usar nuestros grandes telescopios eficientemente. También, si quiere encontrar los objetos más raros e inusuales en el universo, tiene que ver en todas partes para encontrarlos”, explicó la vice directora del proyecto científico, Amy Mainzer.

El lanzamiento del satélite fue postergado el pasado viernes, después que los ingenieros detectaron problemas en uno de los cohetes impulsores. La NASA dijo que el lanzamiento fue perfecto.

El nuevo telescopio orbitará a más de 500 kilómetros sobre la superficie terrestre.

XS
SM
MD
LG