Enlaces para accesibilidad

11 años de cárcel y libertad supervisada por siempre por ayudar a EI


Autoridades estadounidenses prometen "identificar y enjuiciar" a todos los que usen las redes sociales para ayudar a EI.
Autoridades estadounidenses prometen "identificar y enjuiciar" a todos los que usen las redes sociales para ayudar a EI.

Ali Shukri Amin, de 17 años, ex estudiante de la secundaria Osbourn Park, de Manassas, Virginia, se declaró culpable en junio de conspirar para proveer apoyo material y recursos al Estado islámico de Irak y el Levante, según el FBI.

Un adolescente del estado de Virginia fue condenado a 11 años de cárcel por conspirar para otorgar apoyo material y recursos al grupo Estado Islámico (EI).

Un comunicado del Departamento de Justicia el viernes describe a Ali Shukri Amin como "un joven estadounidense que usaba los medios sociales para proporcionar apoyo material" a EI, y dice que su sentencia será seguida por "toda una vida de libertad supervisada y monitoreo de sus actividades en internet".

"La sentencia de hoy demuestra que aquellos que usan las redes sociales como herramienta para brindar apoyo y recursos a ISIL (otra de las siglas por las que se conoce al Estado Islámico), serán identificados y enjuiciados con tanta vigilancia como aquellos que viajan para luchar con ISIL", dijo la fiscal estadonidense Dana Boente.

Amin, quien se declaró culpable en junio, admitió haber usado Twitter para "proveer asesoría y alentar" al Estado Islámico y sus seguidores. También reconoció haber ayudado a organizar el viaje de otro residente de Virginia, Reza Niknejad, de 18 años, quien viajó a Siria para unirse a EI en enero, según documentos judiciales.

Niknejad fue acusado en junio de conspirar para proveer apoyo material a terroristas, conspirar para otorgar apoyo material al Estado Islámico y conspirar para dar muerte y herir a personas en el extranjero.

XS
SM
MD
LG