Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon es reelecto


Para lograr el nombramiento por aclamación, Ban obtuvo el apoyo de todos los grupos de países representados en la ONU.
Para lograr el nombramiento por aclamación, Ban obtuvo el apoyo de todos los grupos de países representados en la ONU.

La Asamblea de la ONU respaldó por la reelección al ex canciller sudcoreano, cuyo segundo mandato culminará a fines de 2016.

El sudcoreano Ban Ki-moon, de 67 años, fue reelecto por unanimidad en la Asamblea General de la ONU para un segundo mandato de cinco años para el cargo de secretario general de la organización.

La Asamblea respaldó por aclamación la reelección al ex canciller sudcoreano, al frente de Naciones Unidas para el periodo del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016.

En la resolución adoptada por la Asamblea, el máximo órgano de debate reconoció el “servicio eficiente y dedicado de Ban durante su primer periodo al frente de la Organización (2007-2011)” y, sobre esa base, lo nombra para continuar en el cargo de secretario general.

La Carta de Naciones Unidas establece que el titular de la ONU debe ser elegido por los integrantes del Consejo y recomendado a la Asamblea para su nombramiento.

Tras el silencioso comienzo de su primer mandato, Ki-moon se hizo en los últimos meses cada vez más notorio en la escena internacional ante su postura en defensa de los manifestantes de los países árabes.

Ki-moon, diplomático de carrera, asumió como secretario general de la ONU en 2007, sucediendo al ganador del "Premio Nobel de la Paz", el ghanés Kofi Annan.

XS
SM
MD
LG