Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos apoya a Ban Ki-moon


El gobierno del preidente Obama considera que Ban Ki-moon ha impulsado reformas importantes en la ONU.
El gobierno del preidente Obama considera que Ban Ki-moon ha impulsado reformas importantes en la ONU.

Estados Unidos y otros miembros importantes del consejo de seguridad apoyan la candidatura de Ban Ki-moon.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, presentará su candidatura para un segundo período en el cargo. Ban no enfrenta oposición y por el contrario, cuenta con mucho apoyo.

El consejo de seguridad espera refrendar su declaración pronto y la asamblea general de la ONU votará a confirmarlo el próximo 21 junio de 2011. En la actualidad, Ban está en la etapa final de una gira sudamericana, incluyendo visitas a Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Estados Unidos y otros miembros importantes del consejo de seguridad apoyan la candidatura de Ban Ki-moon, por lo cual su reelección parece segura.

Además, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le ha dado bienvenida a la reelección de Ban. Según la Casa Blanca, el jefe de la ONU ha hecho reformas importantes y guiado la organización a asumir un papel prominente en las crises y desafíos que ha enfrentado en todo el mundo incluyendo los casos de Haiti, Costa de Marfil, Libia y Sudán del Sur.

Ban Ki-moon fue ministro de relaciones exteriores de Corea del Sur antes de asumir su posición como secretario general de la ONU, cargo que desempeña desde 2007 y para el cual ha anunciado oficialmente su intención de ser reelecto.

XS
SM
MD
LG