Enlaces para accesibilidad

Beckham en guerra con los “angelinos”


David Becham llegó al Galaxy como una propuesta para mejorar la taquilla del equipo.
David Becham llegó al Galaxy como una propuesta para mejorar la taquilla del equipo.

Los fanáticos del Galaxy ya preparan los cánticos que dedicarán en contra de David Beckham, quién tuvo un recibimiento complicado luego de su intento por quedarse en el equipo de Milán, Italia.

David Beckham pasa por un mal momento con los fanáticos de su equipo Los Ángeles Galaxy.

El descontento inició cuando la estrella del deporte rey empacó maletas y se fue, como jugador en préstamo durante los meses de descanso de la Major League Soccer, al Milán de Italia.

Con su regreso a Los Ángeles y su explícito deseo de regresar al equipo milanés, Beckham ha enfurecido a un buen grupo de fieles “angelinos”.

En su primer reencuentro con la afición del Galaxy, el caballero del fútbol se encontró con mensajes como “Go home fraud” (“Vete a casa, fraude”), “Here before you, here after you, here despite you” (“Estamos aquí antes de ti, después de ti y pese a ti”), entre otros, a lo que Beckham respondió con algunos gestos de descontento.

La euforia llegó a su cúspide cuando un espectador saltó de las gradas, al concluir el primer tiempo, para desafiar a Beck mientras este se dirigía al vestuario. La seguridad logró detener al hombre antes de que se viera frente al jugador, pero su rostro de pocos amigos fue suficiente para entender a lo que iba.

“Uno de ellos saltó para darme la mano”, dijo el jugador al referirse al incidente. “O, tal vez, no”, añadió.

Sin embargo al César lo que es de César. Desde que el ex astro del Real Madrid fue presentado como jugador del Galaxy el 13 de julio del 2007, algunos de sus compañeros de equipo ya lo esperaban con recelo.

Landon Donovan, jugador estrella del Galaxy, ha criticado el trabajo de Beck a lo largo de su corta trayectoria en Estados Unidos. Pero el inglés nunca ha caído en el juego de palabras.

Tampoco vamos a discutir que incluso los mejores jugadores de la MLS, incluido Donovan, quien también estuvo prestado al Bayern Munich de Alemania durante el mismo periodo que Beckham, pero que no logró convencer al técnico bávaro, pensarían muy poco el marcharse a una liga de mayor nombre internacional si tuvieran una oferta tentadora. Y ni hablar si de equipos como el Milán de Italia se tratara.

Por supuesto que para los fanáticos del fútbol no hay diálogo cuando de lealtad a su equipo se trata. Incluso un grupo de seguidores del equipo estadounidense ya ha anunciado su intención de continuar repudiando la presencia de Beckham en el vestuario del Galaxy.

El equipo estadounidense se enfrentará al FC Barcelona el próximo 2 de agosto y Beckham ya se prepara para el encuentro. Los fanáticos de su equipo también lo hacen.

XS
SM
MD
LG