Enlaces para accesibilidad

BID anuncia crédito millonario para la lucha contra el coronavirus en Colombia


El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que se aprobó un desembolso por 300 millones de dólares y en julio se hará otro por 850 millones de dólares.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que se aprobó un desembolso por 300 millones de dólares y en julio se hará otro por 850 millones de dólares.

La ayuda del BID será destinada a los programas de salud y protección de la población más vulnerable en Colombia.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el otorgamieto de dos créditos a Colombia que superan los 1.1 millones de dólares para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en el país.

Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es dirigido por el Presidente Iván Duque, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, señaló: “Acabamos de aprobar un desembolso por 300 millones de dólares y tenemos pendiente de hacer otro, en los primeros días de julio, de 850 millones de dólares”.

Los recursos, explicó, servirán para atender lo que está haciendo el gobierno colombiano en materia de salud y protección de la población más vulnerable.

También informó que están trabajando con otros programas para afrontar la actual coyuntura.

“Estamos trabajando con Bancóldex para ayudarles a las pequeñas y medianas empresas. Creo que no hay duda de que son las pequeñas y medianas empresas no solamente las que más generan empleo, sino también que son las pequeñas empresas a las que hay que tratar de que se mantengan vivas de esto”, subrayó.

Finalmente, dijo que, a través de su laboratorio de innovación, está estudiando más de 500 propuestas, que fueron creadas en la región para ayudar afrontar la crisis sanitaria.

El Ministerio de Salud colombiano confirmó el miércoles 6.207 contagios y 278 fallecidos.

XS
SM
MD
LG