Enlaces para accesibilidad

Biden compromete 1.000 millones de dólares más en armas para Ucrania


El presidente de EEUU, Joe Biden, pronuncia un discurso en un evento colateral de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, el 9 de junio de 2022.
El presidente de EEUU, Joe Biden, pronuncia un discurso en un evento colateral de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, el 9 de junio de 2022.

La importante ayuda está destinada a la compra de armamento de artillería. Antes del anuncio, Biden habló con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Estados Unidos se comprometió el miércoles a facilitar 1.000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania, según anunció el presidente Joe Biden tras haber sostenido una conversación virtual con su homólogo Volodymyr Zelenskyy.

"Le informé al presidente Zelenskyy que Estados Unidos está proporcionando otros 1.000 millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluida artillería adicional y armas de defensa costera, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de misiles, que los ucranianos necesitan para apoyar sus operaciones defensivas en el Donbás", anunció Biden a través de un comunicado.

Otra partida financiera de 225 millones de dólares está destinada a la ayuda humanitaria dentro de Ucrania y que sería usada para el suministro de agua potable, insumos médicos, alimentos y otros.

“La valentía, la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano continúan inspirando al mundo. Y Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, no cejará en nuestro compromiso con el pueblo ucraniano en su lucha por su libertad”, remató Biden.

El mes pasado la Casa Blanca informó sobre su decisión de hacer llegar a Ucrania sistemas lanzamisiles M142 HIMARS, en base a las promesas de Kiev de que serían usadas solo como armamento de defensa.

Estados Unidos se ha convertido en el mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania –con el apoyo de sus socios de la OTAN- desde que Rusia decidió invadir esa nación europea el 24 de febrero pasado.

Precisamente este miércoles, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, encabezó una reunión con decenas de sus homólogos de la Alianza Atlántica y de otras partes del mundo para discutir sus más recientes esfuerzos para impulsar la ayuda militar a Ucrania frente a la invasión rusa de casi cuatro meses.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG