Enlaces para accesibilidad

Biden hará declaraciones en aniversario de asalto al Capitolio


El presidente de EE. UU., Joe Biden, habla con los reporteros al dejar la Casa Blanca en Washington, el 15 de diciembre de 2021 hacia el Kentucky que fue arrasado por un tornado.

El presidente Biden ofrecerá declaraciones el 6 de enero por el aniversario del asalto al Capitolio. Centenares de personas han resultado arrestadas en relación con el ataque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá declaraciones el 6 de enero, en el primer aniversario del asalto al Capitolio en Washington DC en 2021.

"Creo que es seguro decir que los estadounidenses tendrán noticias suyas ese día", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el miércoles, como parte de su sesión informativa diaria.

Una multitud de partidarios del entonces presidente republicano Donald Trump irrumpió de manera violenta en el Capitolio el 6 de enero del 2021, en momentos en que la Comisión Electoral se preparaba para validar la victoria de Biden.

En los sucesos murieron cinco personas y quince agentes del orden resultaron heridos en su labor de impedir que los manifestantes entraran sin el debido permiso a la sede de la casa legislativa estadounidense.

El expresidente Trump fue acusado de animar a sus partidarios mientras repetía que le habían robado las elecciones, sin embargo resultó absuelto en lo que fue su segundo juicio político.

Hasta la fecha, más de 700 personas han sido detenidas en relación con el asalto al Capitolio.

Trump también ha anunciado un discurso para el 6 de enero de 2022, en lo que ha anunciado ofrecerá pormenores de lo ocurrido.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG