Enlaces para accesibilidad

“No nos va a amedrentar”: Biden responde a Putin tras las anexiones en Ucrania


El presidente de EEUU, Joe Biden, habla sobre los comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el conflicto militar en Ucrania , en la Casa Blanca en Washington, el 30 de septiembre de 2022.
El presidente de EEUU, Joe Biden, habla sobre los comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el conflicto militar en Ucrania , en la Casa Blanca en Washington, el 30 de septiembre de 2022.

Las declaraciones del presidente Joe Biden aparecen tras el anuncio del presidente Vladimir Putin de la anexión de los territorios de Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia en Ucrania.

Horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara la anexión de cuatro territorios en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió públicamente que su país, junto a sus aliados, no les temen a las acciones del Kremlin.

“Estados Unidos y sus aliados no van a dejarse intimidar por Putin y sus amenazas irresponsables, no nos va a amedrentar”, dijo Biden en una sesión informativa desde la Casa Blanca en las primeras horas de la tarde.

Tras los referendos constitucionales que fueron calificados como una "farsa" por gran parte de la comunidad internacional, Putin anunció el viernes la anexión de los territorios de Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia.

Asimismo, este mismo viernes, tras la ceremonia de anexión protagonizada por el propio Putin, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra los líderes rusos, militares y proovedores internacionales que apoyan la invasión de Ucrania.

El mandatario recalcó, como ha venido haciendo desde hace meses, que su Administración no va a reconocer esta anexión territorial, al tiempo que reveló su esperanza de que el Congreso apruebe un nuevo paquete de asistencia a Ucrania, esta vez de unos 13.000 millones de dólares.

“Estados Unidos está preparado, junto a nuestros aliados de la OTAN, para defender cada pulgada de territorio de la OTAN” y enfatizó: “Señor Putin, no malinterprete mis palabras… cada pulgada”.

Putin oficializa la anexión de territorios ucranianos, EEUU emite nuevas sanciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Además, Biden anunció que EEUU se encargará de enviar un equipo de investigación para determinar las causas de la avería en los sistemas de gasoducto Nord Stream 1 y 2, construidos para transportar gas desde Rusia hacia Europa.

“Fue un acto deliberado de sabotaje”, aseguró, y anunció: “oportunamente enviaremos buzos para saber qué fue lo que ocurrió.

Este pasado jueves, la guardia costera sueca detectó una cuarta fuga de gas en las tuberías del gasoducto. A pesar de que las tuberías no reciben suministros de Rusia, las fugas representan una amenaza para la navegación y el medio ambiente..

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Periodista cubano radicado en Miami; escritor de ficción y poesía. Ejerció el periodismo independiente en su país por diez años, lo que le acabó llevando al exilio. Se desempeñó como realizador del programa radiofónico Contacto Cuba, de la emisora Radio Martí, y también escribió para el sitio digital Martí Noticias.

XS
SM
MD
LG