Enlaces para accesibilidad

Biden dice que no se ha verificado que Rusia esté retirándose de Ucrania


El presidente Joe Biden sostiene una reunión bipartidista en la Asociación Nacional de Condados en Washington, EE. UU., 15 de febrero de 2022.

Tanto EE. UU. como la OTAN buscan llevar a Rusia a la vía diplomática para rebajar la tensión frente a lo que consideran una fuerte amenaza contra Ucrania y la región.

El presidente Joe Biden afirmó el martes que Estados Unidos no ha podido verificar que las tropas rusas estén replegándose de la frontera de Ucrania, como anunció el mandatario Vladimir Putin.

"No hemos verificado que estas unidades estén replegándose", dijo Biden en una declaración desde la Casa Blanca, lo que coincide con informaciones similares de la OTAN.

EE. UU. y la OTAN continúan insisitendo en la vía diplomática para rebajar la tensión debido a la acumulación de tropas rusas frente a las fronteras de Ucrania.

Sin embargo, Biden hizo hincapié en una fuerte postura de Washington. "Estados Unidos va a defender cada pulgada del territorio de la OTAN", advirtió.

Gestiones de miembros de la OTAN

Más tarde el martes, Biden conversó con su homólogo francés, Enmanuel Macron, quien ha sostenido encuentros tanto con Putin como con el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, buscando que el camino diplomático destrabe la crisis actual, sin dejar de lado las advertencias a Moscú.

Ambos líderes discutieron “su disposición a imponer graves consecuencias y reforzar la postura defensiva en el flanco oriental de la OTAN”, según lectura de la reunión dada a conocer por la Casa Blanca.

Por su parte el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, también se comunicó con los cancilleres de Francia, Alemania y Reino Unido “para coordinar aún más la implementación de las consecuencias masivas y los costos severos que se impondrán si Rusia invade Ucrania”, informó el portavoz de la cancillería estadounidense, Ned Price.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG