Enlaces para accesibilidad

Blinken tilda las elecciones regionales en Venezuela de "viciadas"


El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.

El secretario de Estado de EE. UU. acusó al gobierno venezolano de "despojar" a los venezolanos de su "derecho a participar en unas elecciones libres".

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, calificó las elecciones regionales en Venezuela de “viciadas” y dijo que el gobierno “despojó a los venezolanos de nuevo de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo".

“Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran las papeletas”, escribió Blinken en un comunicado.

El diplomático estadounidense acusó el lunes al gobierno del presidente Nicolás Maduro de distorsionar el proceso electoral, que dio la victoria al oficialismo en 20 estados y a la oposición en tres.

El secretario de Estado señaló al gobierno venezolano por emplear lo que llamó “tácticas autoritarias” para “sofocar el pluralismo político y asegurarse de que las elecciones no reflejaran la voluntad del pueblo venezolano”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG