Enlaces para accesibilidad

site logo site logo
National Guard of Ukraine artillerymen wait to fire towards Russian troops, amid Russia's attack on Ukraine, near the village of Lyptsi in Kharkiv region, Ukraine June 17, 2024.
National Guard of Ukraine artillerymen wait to fire towards Russian troops, amid Russia's attack on Ukraine, near the village of Lyptsi in Kharkiv region, Ukraine June 17, 2024.

En vivo Ataque con drones a depósitos de petróleo rusos fue perpetrado por Ucrania, según una fuente

Últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

10:58 18.6.2024

Fiscal de Ucrania dice que tropas rusas decapitaron a un soldado ucraniano

El fiscal general ucraniano, Andriy Kostin, dijo el martes que las tropas rusas decapitaron a un soldado ucraniano en la región oriental de Donetsk.

Según Kostin, el ejército de Ucrania vio la cabeza del soldado en un vehículo blindado dañado durante un reconocimiento aéreo. Los agentes del orden ucranianos abrieron una investigación para esclarecer los hechos del caso.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos registró seis casos de ejecuciones extrajudiciales de prisioneros de guerra ucranianos entre febrero y julio de 2023. Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de mala conducta en el campo de batalla equivalente a crímenes de guerra.

RFE/RL

04:30 18.6.2024

Ataque con drones a depósitos de petróleo rusos fue perpetrado por Ucrania, según una fuente

Un ataque con drones que incendió los depósitos de petróleo en la región de Rostov, en el sur de Rusia, fue llevado a cabo durante la noche por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), dijo el martes una fuente de inteligencia.

Funcionarios rusos dijeron anteriormente que varios tanques de almacenamiento de petróleo se habían incendiado después de un ataque con drones en la ciudad de Azov. La fuente dijo a Reuters que el ataque alcanzó los depósitos de Azovskaya y Azovnefteprodukt, que tienen un total de 22 tanques de combustible.

08:57 17.6.2024

Ataque con misiles rusos deja nueve heridos en la región ucraniana de Poltava

Un ataque ruso con misiles contra la región de Poltava, en el centro-este de Ucrania, dañó el lunes varios bloques de apartamentos e hirió al menos a nueve personas, dijo un funcionario local.

Según información preliminar, no hubo víctimas mortales, afirmó el gobernador regional, Filip Pronin, en un video de Telegram.

Al fondo se podía ver el humo que salía de los garajes dañados, mientras los rescatistas intentaban extinguir los incendios. Anteriormente, la fuerza aérea de Ucrania anunció una alerta de misiles para la región.

Reuters

08:56 17.6.2024

El Kremlin se burla del resultado de las conversaciones celebradas sobre Ucrania sin Rusia

Rusia dijo el lunes que una conferencia organizada por Suiza sobre la guerra de Ucrania había producido resultados insignificantes y mostraba la inutilidad de mantener conversaciones sin Moscú.

El Kremlin estaba comentando una cumbre del fin de semana en la que las potencias occidentales y sus aliados denunciaron la invasión rusa de Ucrania, pero no lograron persuadir a los principales estados no alineados para que se unieran a su declaración final.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los resultados de la reunión, a la que Rusia no fue invitada, fueron "cercanos a cero".

Reuters

08:43 17.6.2024

Ucrania exhibe tribuna destruida de un estadio como recordatorio de la guerra antes del partido inaugural de la Eurocopa 2024

La federación ucraniana de fútbol exhibió en Múnich la tribuna de un estadio destruida en la guerra de su país para resaltar el conflicto en curso antes del primer partido del equipo en el Campeonato Europeo el lunes.

Antes del primer partido contra Rumania, en la plaza de Múnich se mostraron partes de una tribuna del estadio Sonyachny de Járkov que se construyó para la Eurocopa 2012 donde Ucrania fue coanfitrión.

El estadio fue destruido por tropas rusas en mayo de 2022 y es parte de una instalación interactiva. Esta muestra destaca a unas 500 instalaciones de infraestructura deportiva en Ucrania que han sufrido bombardeos y ataques con misiles rusos durante la guerra.

El presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, Andriy Shevchenko, posa con niños que sostienen un cartel que dice "Mi selección nacional es tan invencible como mi país" frente a asientos dañados en el estadio de Járkov, Ucrania, el 17 de junio de 2024.
El presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, Andriy Shevchenko, posa con niños que sostienen un cartel que dice "Mi selección nacional es tan invencible como mi país" frente a asientos dañados en el estadio de Járkov, Ucrania, el 17 de junio de 2024.

“Hoy vamos a empezar nuestros partidos”, dijo el ex entrenador y delantero ucraniano Andriy Shevchenko, presidente de la federación de fútbol del país. “Un equipo en el campo pero un millón de soldados que se quedan y defienden a Ucrania.

The Associated Press

05:05 17.6.2024

El Kremlin dice que declaraciones del jefe de la OTAN sobre armas nucleares son una escalada

El Kremlin dijo el lunes que las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre las conversaciones para desplegar más armas nucleares eran una escalada.

La OTAN está en conversaciones para desplegar más armas nucleares, sacándolas del almacenamiento y poniéndolas en estado de alerta, ante la creciente amenaza de Rusia y China, dijo Stoltenberg al periódico The Telegraph.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los comentarios de Stoltenberg parecían contradecir el comunicado de la Conferencia de Ucrania que decía que cualquier amenaza o uso de armas nucleares en el contexto de Ucrania era inadmisible.

"Esto no es más que otra escalada de tensión", dijo Peskov sobre las declaraciones de Stoltenberg.

Reuters

14:40 15.6.2024

Primera ministra italiana Meloni califica de "propaganda" propuesta de alto el fuego de Putin para Ucrania

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, desestimó el sábado la oferta de alto el fuego para Ucrania del presidente ruso, Vladimir Putin, calificándola de "propaganda", al concluir una cumbre del Grupo de los Siete en la que se alcanzó un acuerdo para un préstamo de 50.000 millones de dólares a Ucrania.

Cuando se le preguntó sobre la propuesta de alto el fuego de Putin, Meloni dijo que "me parece más una maniobra de propaganda que una real".

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ofrece una conferencia de prensa después de la cumbre anual del G7 en el complejo turístico Borgo Egnazia, en Savelletri, Italia, el 15 de junio de 2024. REUTERS/Guglielmo Mangiapane
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ofrece una conferencia de prensa después de la cumbre anual del G7 en el complejo turístico Borgo Egnazia, en Savelletri, Italia, el 15 de junio de 2024. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

"Si la propuesta del presidente Putin es: Estamos dispuestos a tener una negociación de paz si Ucrania reconoce la invasión de Ucrania y entrega las partes ocupadas... no me parece particularmente efectiva como propuesta", dijo Meloni.

The Associated Press

11:18 15.6.2024

10:42 15.6.2024

Los estados de la UE no participarán directamente en el préstamo del G7 a Ucrania

Los estados de la Unión Europea no participarán directamente por ahora en un préstamo de 50.000 millones de dólares que el Grupo de los Siete países planea recaudar para Ucrania basado en los ingresos de los activos rusos congelados, dijo el sábado la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Las democracias ricas del Grupo de los Siete acordaron durante su cumbre anual en el sur de Italia proporcionar préstamos que estarán respaldados por los intereses acumulados de los fondos rusos bloqueados.

"El préstamo de unos 50.000 millones ya ha sido anunciado (y) será proporcionado por Estados Unidos, así como por Canadá, el Reino Unido y probablemente Japón, dentro de los límites de sus restricciones constitucionales", dijo Meloni en una conferencia de prensa.

Reuters

10:37 15.6.2024

07:40 15.6.2024

El Kremlin dice que reacción occidental a propuesta de Putin sobre Ucrania es "poco constructiva"

El Kremlin dijo el sábado que Occidente ha reaccionado de manera poco constructiva a las propuestas del presidente ruso, Vladimir Putin, para una nueva arquitectura de seguridad y conversaciones de paz con Ucrania.

"Hay mucho, una enorme cantidad de eso: reacciones oficiales, declaraciones oficiales. De naturaleza poco constructiva", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en respuesta a una pregunta sobre si había habido una reacción oficial a las propuestas de Putin, informaron las agencias de noticias rusas.

Putin expuso el viernes lo que dijo eran las condiciones previas de Rusia para iniciar las conversaciones de paz con Ucrania, diciendo que Rusia pondría fin a la guerra sólo si Kiev aceptaba abandonar sus ambiciones de pertenecer a la OTAN y entregar cuatro provincias reclamadas por Moscú, demandas que Kiev rechazó rápidamente por considerarlas equivalentes a la rendición.

Reuters

Cargue más

XS
SM
MD
LG