Enlaces para accesibilidad

Militares ucranianos disparan hacia posiciones rusas en la región de Járkov, Ucrania, el 12 de marzo de 2025.
Militares ucranianos disparan hacia posiciones rusas en la región de Járkov, Ucrania, el 12 de marzo de 2025.

Rusia afirma que sus fuerzas pronto recuperarán la totalidad de Kursk de manos de las tropas ucranianas

Últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

16:38 7.3.2022
Jen Psaki sobre Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

La Casa Blanca reconoce conversaciones sobre "seguridad energética" con Venezuela

La Casa Blanca confirmó el lunes que la reciente visita de funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden a Venezuela estuvo relacionada con, entre otros asuntos, la "seguridad energética" en el marco de las posibles sanciones a las exportaciones rusas de crudo, según informó la portavoz, Jen Psaki.

"Con respecto a Venezuela, el propósito del viaje de funcionarios de la Administración era discutir una variedad de temas, incluida la seguridad energética, pero también para abordar el estado y la salud de los estadounidenses detenidos", comentó la portavoz el lunes en rueda de prensa. "Nunca vamos a desaprovechar una oportunidad para hacer justo eso. Son caminos separados, son conversaciones separadas".

La visita de los funcionarios estadounidenses a Caracas este pasado fin de semana se produce en un momento en que Estados Unidos y sus principales aliados sopesan la posibilidad de imponer sanciones al sector energético de Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania. Esta decisión podría disparar los precios del combustible en todo el mundo, por lo que Occidente evalúa aumentar la producción.

Lea la noticia completa aquí.

14:37 7.3.2022

¿De dónde procede la asistencia que está recibiendo Ucrania?

14:19 7.3.2022

Biden, Macron, Scholz y Johnson, decididos a “hacer pagar a Rusia” por la invasión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este lunes con sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Olaf Scholz, y de Reino Unido, Boris Johnson, con quienes abordó la situación en Ucrania.
“Los líderes reafirmaron su determinación de hacer pagar a Rusia un precio cada vez más alto por su invasión injustificada y sin provocación de Ucrania”, informó la Casa Blanca, mediante un comunicado. “También subrayaron su compromiso a la hora de seguir suministrando asistencia en seguridad, económica y humanitaria a Ucrania”.

13:57 7.3.2022

Rusia revela avance hacia nueva ronda de conversaciones sobre Ucrania

Rusia espera que se lleve a cabo otra ronda de conversaciones con Ucrania en "un futuro muy, muy cercano", dijo un negociador el lunes después de una ronda de conversaciones inconclusas en Bielorrusia.

"La próxima cuarta ronda tendrá lugar en Bielorrusia en un futuro muy, muy cercano", dijo el negociador ruso Leonid Slutsky a la televisión estatal de su país. "No diré la fecha exacta todavía. Se determinará, tal vez mañana".

13:55 7.3.2022

13:53 7.3.2022

Firmas legales abandonan Rusia

Firmas legales y contables profesionales están comenzando a cortar los lazos con Moscú, uniéndose a una gran cantidad de empresas y organizaciones que protestan por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Muchos bufetes de abogados internacionales prominentes que trabajaron con la Federación Rusa ahora están terminando sus servicios, informa Tatiana Vorozhko Koprowicz de la Voz de América. Global Arbitration Review (GAR, por sus siglas en inglés) informó que la semana pasada, firmas legales con sede en Suiza, los Países Bajos, Suecia y otros lugares cerraron sus operaciones en Rusia y dejaron de representar al gobierno de ese país.

13:51 7.3.2022

13:27 7.3.2022

EE. UU. enviará 500 militares más a Europa

El Gobierno de Estados Unidos enviará a otros 500 miembros de sus Fuerzas Armadas a Europa, ante la crisis en Ucrania, sumando así 100.000 soldados estadounidenses desplegados en el viejo continente.

El nuevo contingente incluirá, entre otros, a personal especializado en tareas de repostaje, desveló un vocero del Departamento de Defensa, según reporta Jeff Seldin, corresponsal de Voz de América en el Pentágono.

Cargue más

XS
SM
MD
LG