Enlaces para accesibilidad

Militares ucranianos disparan hacia posiciones rusas en la región de Járkov, Ucrania, el 12 de marzo de 2025.
Militares ucranianos disparan hacia posiciones rusas en la región de Járkov, Ucrania, el 12 de marzo de 2025.

Rusia afirma que sus fuerzas pronto recuperarán la totalidad de Kursk de manos de las tropas ucranianas

Últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

17:21 3.1.2023

El cerebro del intento de llevarse un mural de Banksy podría enfrentar años de cárcel

Una mujer camina frente al hueco que quedó en el muro después tras el robo de un mural del artista Banksy en las calles de Hostomel, Ucrania, el 3 de diciembre de 2022.
Una mujer camina frente al hueco que quedó en el muro después tras el robo de un mural del artista Banksy en las calles de Hostomel, Ucrania, el 3 de diciembre de 2022.

El presunto autor intelectual del retiro de un mural de Banksy en una ciudad ucraniana podría enfrentar a una pena de hasta 12 años de prisión si es declarado culpable, informó el lunes el Ministerio del Interior ucraniano.

La obra, que representa a una mujer con una máscara antigás y bata sosteniendo un extintor, fue arrancada de una pared de la localidad de Hostomel el 2 de diciembre, según las autoridades.

El ministerio anunció en su página web que el hombre que cree que orquestó la operación había recibido una "notificación de sospecha".

Reuters

05:44 3.1.2023

Ucrania y UE celebrarán cumbre el 3 de febrero en Kiev

Ucrania y la Unión Europea celebrarán una cumbre en Kiev el 3 de febrero para discutir el apoyo financiero y militar, dijo la oficina del presidente Volodymyr Zelenskyy en un comunicado el lunes.

Zelenskyy discutió los detalles de la reunión de alto nivel con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su primera llamada telefónica del año, según el comunicado.

"Las partes discutieron los resultados esperados de la próxima cumbre Ucrania-UE que se realizará el 3 de febrero en Kiev y acordaron intensificar el trabajo preparatorio", indica el comunicado.

18:19 2.1.2023

Ataque ucraniano con misiles mata a más de 60 soldados rusos en el este de Ucrania

Un ataque ucraniano en el este de su territorio, ocupado por Moscú, habría matado a decenas de tropas rusas. Este es considerado uno de los episodios más mortíferos de la guerra, mientras Rusia continúa sus bombardeos contra las ciudades ucranianas.

Ataque ucraniano con misiles mata a más de 60 soldados rusos en el este de Ucrania
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

14:55 2.1.2023

La muerte de decenas de soldados por un ataque ucraniano causa molestia en Rusia

Rusia reconoció el lunes que 63 soldados habían muerto en la explosión que destruyó un cuartel provisional en una antigua escuela de formación profesional en Makiivka, ciudad gemela de Donetsk, la capital regional ocupada por Rusia, en uno de los ataques más mortíferos de la guerra en Ucrania, lo que provocó peticiones de blogueros nacionalistas para que los comandantes sean castigados por alojar a soldados junto a un arsenal.

El Gobierno ruso dijo que las barracas habían sido alcanzadas por cuatro cohetes disparados desde lanzaderas HIMARS de fabricación estadounidense, y afirmó que dos cohetes habían sido derribados. Kiev afirmó que el número de muertos rusos se contaba por centenares, pero oficiales prorrusos dijeron que era una exageración.

Los blogueros militares rusos, muchos de ellos con cientos de miles de seguidores, afirmaron que la enorme destrucción se debió al almacenamiento de munición en el mismo edificio que un cuartel, a pesar de que los comandantes sabían que estaba al alcance de los cohetes ucranianos.

Reuters

05:11 2.1.2023

Ucrania reporta más ataques rusos con drones

Rusia desplegó múltiples drones durante la noche del domingo para atacar diversas partes de Ucrania y decenas de ellos fueron derribados, informaron el lunes funcionarios ucranianos.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que, de acuerdo con las fuerzas de defensa aérea, 40 drones explosivos “se dirigieron a Kiev” durante la noche y que todos ellos fueron destruidos.

Klitschko dijo que 22 drones fueron destruidos sobre Kiev, tres en la periferia de Kiev y 15 sobre provincias vecinas.

Una instalación de infraestructura de la capital resultó dañada y se produjo una explosión en un distrito de la ciudad, dijo el alcalde. No quedaba claro de momento si la explosión fue causada por drones u otras municiones.

09:52 1.1.2023

El comando de la Fuerza Aérea de Ucrania dijo que destruyó 45 drones Shahed de fabricación iraní durante la noche, 32 de ellos el domingo después de la medianoche y 13 el sábado por la noche.

Eso se sumó a 31 ataques con misiles y 12 ataques aéreos en todo el país en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había atacado los sitios de producción, almacenamiento y lanzamiento de drones ucranianos con misiles de largo alcance para frustrar lo que llamó posibles "ataques terroristas".

Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, en el sur de Rusia, en la frontera con Ucrania, dijo que los bombardeos nocturnos en las afueras de la ciudad de Shebekino dañaron casas pero no hubo víctimas.

La agencia de noticias estatal RIA de Rusia informó, citando a un médico local, que seis personas murieron cuando un hospital en el Donetsk ocupado por Rusia, en el este de Ucrania, fue atacado el sábado.

El cuartel general militar instalado por Rusia de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijo que los bombardeos ucranianos mataron a un hombre e hirieron a una mujer en la ciudad de Yasynuvata.

No hubo una respuesta inmediata del gobierno ucraniano y Reuters no pudo verificar los informes de forma independiente.

09:51 1.1.2023

Los ucranianos dieron la bienvenida al Año Nuevo en medio de sirenas a todo volumen y nuevos ataques con misiles contra la infraestructura de civiles en toda Ucrania.

El número de muertos por el asalto masivo de Nochevieja de Rusia en todo el país aumentó a al menos tres. En la ciudad sureña de Kherson, recientemente liberada, los bombardeos nocturnos mataron a una persona, hirieron a otra y volaron cientos de ventanas en un hospital infantil, según el subjefe de gabinete presidencial.

Múltiples explosiones sacudieron Kiev y otras áreas de Ucrania el sábado, en una señal de que el ritmo de los ataques rusos se había acelerado para celebrar el Año Nuevo. Funcionarios ucranianos afirmaron que Rusia ahora estaba atacando deliberadamente a civiles, buscando crear un clima de miedo y erosionar la moral, informó The Associated Press.

Cargue más

XS
SM
MD
LG