Enlaces para accesibilidad

Bloomberg dispuesto a trabajar “con cualquier gobierno” de Venezuela


Michael Bloomberg es el más reciente contendor demócrata en lanzar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
Michael Bloomberg es el más reciente contendor demócrata en lanzar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

El precandidato demócrata y multimillonario empresario estadounidense Michael Bloomberg estaría dispuesto a trabajar "mano a mano" con "cualquier gobierno que el pueblo venezolano crea que es el más capacitado para gobernarlos", aseguró su asesor de campaña, Tim O’Brien, en entrevista con la Voz de América.

"Pero claramente Mike Bloomberg preferiría un gobierno que sea honesto, preferiría un gobierno que funcione de manera transparente y él [Michael Bloomberg] preferiría un gobierno que se dedique a crear una oportunidad económica, libertades civiles y participación democrática para los venezolanos", aclaró O'Brien.

Bloomberg es el más reciente contendor demócrata en lanzar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

La crisis en Venezuela ha sido tema de discusión durante los debates demócratas y una "prioridad" para la administración del presidente Donald Trump, que busca su reelección.

Para Bloomberg, según su asesor, Venezuela demanda una respuesta de Washington "que no sea simplemente vilipendiar a los venezolanos" y catalogar la situación como amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

"Se necesitan nuevas oportunidades, si Estados Unidos puede echar una mano al gobierno, el sector privado y al pueblo de Venezuela para pasar esta pesadilla, porque es una pesadilla, y es algo que creo que Estados Unidos y Mike Bloomberg están muy preocupados, porque América Latina es nuestro vecino y nuestro amigo", dijo O’Brien a la VOA.

La campaña de Trump también se ha enfocado en Venezuela. El mandatario ha repetido durante sus mítines que "Estados Unidos jamás será un país socialista", refiriéndose a las experiencias de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Venezuela vive una intensa crisis humanitaria reconocida por la ONU. El poder político en ese país se disputa entre su gobernante Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino en enero, y es reconocido por más de 50 países del mundo, incluido Estados Unidos.

  • 16x9 Image

    Jorge Agobian

    Corresponsal en la Casa Blanca del servicio en español de la Voz de América. Su trabajo abarca la actualidad política en Estados Unidos y temas relacionados con América Latina desde una óptica internacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG