Enlaces para accesibilidad

Bombardeos y deserciones en Libia


El gobierno de Gadhafi está siendo seriamente afectado por las deserciones.
El gobierno de Gadhafi está siendo seriamente afectado por las deserciones.

En Bengasi una enorme explosión destruyó dos automóviles frente a un hotel usado por diplomáticos extranjeros, periodistas y líderes de oposición.

Por lo menos tres presuntos ataques aéreos de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tuvieron lugar en Trípoli, la capital de Libia, en las primeras horas de este jueves 2 de junio de 2011.

Mientras tanto, otro alto funcionario huyó del país y anunció su deserción del gobierno del Moammar Gadhafi.

El ministro de Petróleo, Shukri Ghanem, uno de los más prominentes funcionarios que ha desertado del gobierno de Gadhafi, dijo en Roma que abandonó Trípoli y el país porque la violencia y el asesinato en su patria se han vuelto insoportables.

Mientras tanto, en Bengasi, el baluarte rebelde en el este del país, una enorme explosión destruyó dos automóviles frente a un hotel usado por diplomáticos extranjeros, periodistas y líderes de oposición.

Un portavoz de los rebeldes dijo que leales a Gadhafi habían arrojado una granada de mano bajo los autos en un desesperado intento por sembrar el terror, aunque el ataque no produjo víctimas.

XS
SM
MD
LG