Enlaces para accesibilidad

Se hunde barco con migrantes libios


La embarcación que se hundió iba sobrecargadas de migrantes, como la del barco de la foto que llegó a la isla de Lampedusa,
La embarcación que se hundió iba sobrecargadas de migrantes, como la del barco de la foto que llegó a la isla de Lampedusa,

Kerkennah, según informó la agencia oficial TAP de Túnez. Europa ha recibido a miles de migrantes que huyen de Libia y la situación ha generado una emergencia en particular en la isla italiana de Lampedusa.

Las autoridades de Túnez enviaron equipos de rescate al mar Mediterráneo, para tratar de encontrar a unos 200 migrantes que fueron dados como desaparecidos después de que se hundiera una embarcación en la que intentaban escapar de Libia.

La oleada de migrantes desesperados por abandonar Libia lleva a que aborden cualquier tipo de embarcación, sin condiciones de seguridad y en muchas casos sobrecargadas, tal como parece ser el caso de la que se hundió y que transportaba alrededor de 800 personas.

Unas 570 personas fueron rescatadas después de que la embarcación se viera afectada por las aguas turbulentas frente a las costas donde se encuentra el puerto de Sfax, en Túnez.

La embarcación comenzó a tener problemas cuando navegaba frente a las isla tunecina de Kerkennah, según informó la agencia oficial TAP de Túnez.

Europa ha recibido a miles de migrantes que huyen de Libia y la situación ha generado una emergencia en particular en la isla italiana de Lampedusa.

XS
SM
MD
LG