Enlaces para accesibilidad

Nuevas explosiones en Libia


Los aliados esperan que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorice "todas las medidas necesarias".
Los aliados esperan que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorice "todas las medidas necesarias".

Los ataques se intensifican en Trípoli, la capital de Libia, donde la ofensiva aérea de la OTAN causa estragos a las fuerzas de Gadhafi.

Por lo menos tres fuertes explosiones estremecieron Trípoli, la capital libia, en los ataques aéreos más dañinos de la OTAN en más de dos meses de ofensiva.

Las explosiones fueron causadas por ataques aéreos de la OTAN que impactaron entre otros objetivos una escuela vocacional, indican funcionarios del gobierno libio.

Un día antes seis explosiones en la capital abrieron intensos ataques contra el recinto de Gadhafi ante el optimismo de Occidente de derrocar al líder libio. Los ataques se saldaron con 19 muertos, según las autoridades.

Mientras tanto, se llevan a cabo esfuerzos diplomáticos en dos frentes para tratar de resolver la crisis política del país. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppe, dijo que la campaña de bombardeos de la OTAN estaba logrando avances y que deberían alcanzar sus objetivos dentro de meses, cita Reuters.

La Unión Africana dice que explora una solución política al levantamiento en Libia, que recibió la visita del presidente Jacob Zuma de Sudáfrica. El presidente de la comisión de la Unión Africana, Jean Ping, dijo a jefes de Estado reunidos en Etiopía, que la situación en el terreno en Libia continúa siendo una seria preocupación.

El diario británico The Independent señala que el gobierno libio se prepara para ofrecer concesiones que podrían poner fin al levantamiento.

Los aliados esperan que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizara "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles de las fuerzas armadas de Gadhafi que tratan de sofocar el alzamiento contra sus 41 años en el poder.

XS
SM
MD
LG