Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Brasil confía en que hay “mucho margen para seguir creciendo” tras caer eliminados de la Copa América


Brasil fue eliminado de la Copa América por Uruguay en penales, pero su técnico, Dorival Júnior, ve potencial de crecimiento en el equipo, destacando la necesidad de tiempo y enfoque en las próximas eliminatorias mundialistas.
Brasil fue eliminado de la Copa América por Uruguay en penales, pero su técnico, Dorival Júnior, ve potencial de crecimiento en el equipo, destacando la necesidad de tiempo y enfoque en las próximas eliminatorias mundialistas.

Tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América a manos de Uruguay, el técnico de Brasil, Dorival Júnior, afirmó que el equipo aún tiene mucho margen para crecer y mejorar, enfocándose ahora en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Brasil todavía tiene un trabajo en progreso con mucho espacio para crecer y mejorar luego de quedar eliminado por Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, dijo el sábado el director técnico Dorival Júnior, quien se enfocará en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

En el partido por los cuartos de final de la Copa América, Uruguay se quedó con 10 hombres en el segundo tiempo, pero mantuvo a raya a Brasil en el tiempo reglamentario antes de ganarle 4-2 en la tanda de penales para avanzar a las semifinales, donde enfrentará a Colombia.

Brasil no logró impresionar en el torneo que se disputa en Estados Unidos, empató dos veces en la fase de grupos y solo venció a Paraguay antes de su segunda eliminación consecutiva en cuartos de final de un torneo importante después de la Copa del Mundo de 2022.

"Estamos viviendo una renovación o reinvención muy importante, sólo he entrenado a este equipo durante ocho partidos y este es un proceso que tenemos que pasar. Somos conscientes de las dificultades que encontraremos a lo largo del camino, ahora perdimos un partido eliminatorio y no era lo que esperábamos", dijo Dorival Júnior en conferencia.

"Pero repito, tenemos mucho margen para seguir creciendo, evolucionando y mejorando, y ahora nuestro principal objetivo es clasificarnos al Mundial, estamos sextos en la clasificación (de la CONMEBOL) y no estamos cómodos con eso", agregó.

Dorival, quien asumió como técnico de la selección en enero, también elogió a Uruguay, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.

"Creo que la selección uruguaya tiene un patrón muy bien definido, han estado trabajando juntos durante mucho tiempo. Al principio tuvieron algunos problemas y los corrigieron, ahora están obteniendo grandes resultados, y creo que nosotros también lograremos todo eso, pero necesitamos tiempo para hacer esas correcciones", apuntó Dorival.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG